Tránsito a la vida adulta

“Centro de Tránsito a la Vida Adulta”

Partiendo de la idea de que todo individuo tiene una o varias capacidades en las que se puede desenvolver con total eficacia, dirigimos los años del PTVA (programa de tránsito a la vida adulta) para formar aquellas habilidades innatas y personales del joven llevándolas al máximo de sus potencialidades.

SYC Centro se estructura de la siguiente forma:

centro_org_gr

Cuando el participante llegue al centro se le realizará una evaluación exhaustiva sobre el nivel académico, nivel de habilidades sociales, niveles de madurez y desfase cronológico, habilidades motrices, competencias lingüísticas, etc. con el fin de poder diseñar un ITINERARIO a medida que marque el punto de partida real en el nivel A.

Recordad que el paso de nivel A al B lo marca los avances y adquisiciones del participante, nunca será una decisión cronológica, es decir, sólo cuando el joven este perfectamente preparado pasará de nivel, con el fin de que cada paso de avance sea un éxito personal y asegure su autonomía en la tarea.

¿Por qué SyC Centro es diferente a otras posibles opciones?

Los profesionales que componen el equipo son especialistas que, ante todo, creen en la filosofía que defiende el centro, “Todos somos ciudadanos de primera”. De esta forma, el equipo aspira a ser un sastre para cada participante y, como tal, debe buscar las capacidades laborales y sociales de cada joven y elevarla al máximo de su potencialidad. Para ello a cada uno se le va diseñando semanalmente UN ITINERARIO PERSONAL EDUCATIVO Y SOCIAL con flexibilidad temporal con el fin de asegurar el éxito del proyecto. Esto es posible porque nuestro centro tiene un número limitado de participante por sede (máximo de 12 a 15).

Otro aspecto importantísimo sería la presencia continuada de la adquisición de competencias culturales y emocionales. Nuestro centro comparte los principios de la inteligencia emocional paralelamente a la académica. No es ser los mejores trabajadores, es cuestión de ser las mejores personas o, al menos, las más completas.

Daniel Goleman, en su investigación científica (1996) demostró que “la autoconciencia, la confianza en si mismo, la empatía y la gestión mas adecuada de las sensaciones e impulsos perturbadores, no sólo mejoraban la conducta social del joven, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento laboral y académico”. Por eso no sólo nos preparamos para tener un futuro laboral sino también para un futuro personal y como ciudadanos. SyC Ciudad de tod@s apunta a ser un grupo que promueva, de una vez por todas, el cambio social y por eso, quiere estar visible en la ciudad.

Si quieres ampliar esta infomación puedes descargarte nuestro documento de Tránsito a la Vida Adulta desde aquí.