¿En qué consiste el Club?

Como no todo puede ser trabajo, a través del club (con el que duplicamos el número de participantes que tenemos en el centro), desarrollamos aspectos de la vida cotidiana, abarcando desde los elementos más básicos de la autonomía física hasta los más complejos y sutiles en el ámbito social y/o emocional.

Para ello, contamos con un marco lúdico, un club, en el que todos participan, y donde la actividad pedagógica envuelve las diferentes “quedadas/salidas” del grupo.

Todo el personal de SyC tienen años de experiencia, y están cualificados para el desarrollo de cada una de las actividades. No trabajamos con voluntariado, salvo que sea beneficioso para la actividad.

El club funciona de septiembre a junio, ambos incluidos.
Quedamos 3 fines de semanas al mes: 2 viernes por la tarde-noche y 1 sábado por la mañana o por la tarde, en algunos momentos pueden ser unidas salidas de viernes y sábado para desarrollar una más amplia en el fin de semana (senderismo, visitas a ciudades cercanas…). Además, cada trimestre, hacemos 1 salida de fin de semana.

– La actividad de los viernes: realizamos quedadas para tomar algo, visitar exposiciones, boleras…. estas salidas durarán unas 3 horas.
– La actividad de los sábados son asistencias a eventos socio culturales de la ciudad o  talleres específicos impartidos por profesionales. Duración aproximada de 4 horas.
– Las convivencias de fin de semana son oportunidades de relacionarse con los amigos fuera del entorno familiar. Visitaremos ciudades, entornos naturales, etc. Pasando una  noche fuera de casa.

Objetivos de las actividades:
1)    Trabajo especializado de habilidades sociales con el participante.
2)    Descubrir y potenciar la pertenencia a un grupo de iguales.
3)    Fomentar una etapa adolescente lo más normalizada posible.
4)    Manejo de monedas, horarios, orientación espacial, normas básicas como peatón, cuidado de sus pertenencias, etc.