Habilidades y destrezas laborales: taller de autoempleo
Conseguir un trabajo es una de las claves para que nuestros jóvenes sean realmente independientes y autónomos, y que puedan garantizar su plana inclusión y evitar su discriminación.
La complejidad de la integración sociolaboral de nuestros jóvenes justifica la necesidad de planificar un conjunto de acciones formativas específicas, siendo conscientes de que para desempeñar un trabajo necesitan una preparación y formación adecuada.
Somos muy consciente de dicha complejidad, de la necesidad de formarlos en habilidades y competencias prelaborales previas a la inserción laboral, la cual debe trascurrir paralela a la formación ocupacional específica, ya que las mayores dificultades que se encuentran las personas con diversidad funcional a la hora de mantener un puesto de trabajo no se derivan de la ejecución de tareas y funciones asignadas, sino de las dificultades para desplegar un comportamiento maduro acorde con las exigencias del entorno laboral.
Para que vayan adquiriendo esa madurez, esa responsabilidad y rol que han de desempeñar, hemos considerado que “Emprender” es una buna opción para empezar, y a través de nuestro Taller de Autoempleo nuestros jóvenes irán adquiriendo las destrezas y madurez necesaria para lograr así, cada uno a su ritmo, la inserción laboral.
Y lo vendemos en diferentes mercadillos solidarios
Nuestros jóvenes a través de la guía de sus tutores son los responsables de todo el proceso (adquisición de materiales, elaboración de los mismos, y gestión económica).
Sigue leyendo más acerca de lo que hacemos: