¿Por qué SYC Centro es diferente a otras posibles opciones?
Los profesionales que componen el equipo son especialistas que, ante todo, creen en la filosofía que defiende el centro, “Todos somos ciudadanos de primera”. De esta forma, el equipo aspira a ser un sastre para cada participante y, como tal, debe buscar las capacidades laborales y sociales de cada joven y elevarla al máximo de su potencialidad. Para ello a cada uno se le va diseñando semanalmente UN ITINERARIO PERSONAL EDUCATIVO Y SOCIAL con flexibilidad temporal con el fin de asegurar el éxito del proyecto. Esto es posible porque nuestro centro tiene un número limitado de participante por sede (máximo de 12 a 15).
Otro aspecto importantísimo sería la presencia continuada de la adquisición de competencias culturales y emocionales. Nuestro centro comparte los principios de la inteligencia emocional paralelamente a la académica. No es ser los mejores trabajadores, es cuestión de ser las mejores personas o, al menos, las más completas.
Daniel Goleman, en su investigación científica (1996) demostró que “la autoconciencia, la confianza en si mismo, la empatía y la gestión mas adecuada de las sensaciones e impulsos perturbadores, no sólo mejoraban la conducta social del joven, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento laboral y académico”. Por eso no sólo nos preparamos para tener un futuro laboral sino también para un futuro personal y como ciudadanos. SyC Ciudad de tod@s apunta a ser un grupo que promueva, de una vez por todas, el cambio social y por eso, quiere estar visible en la ciudad.
Si quieres ampliar esta infomación puedes descargarte nuestro documento de Tránsito a la Vida Adulta: